Olevending
olevending@olevending.es
902 444 001 | 985 264 644

Nueva máquina expendedora de productos de parafarmacia en El Entrego

Nueva máquina expendedora de productos de parafarmacia en El Entrego

Los servicios 24 horas continúan creciendo.De la mano de Olevending, una nueva farmacia, la primera en la comunidad de Asturias, se equipa con una expendedora capaz de dispensar todo tipo de productos de parafarmacia.

Se trata de la Farmacia de Ángela Díez Álvarez, una de las tres existentes en el municipio de El Entrego, que se decidió por instalar el modelo Pharmabox 24 tras conocerlo durante el desarrollo de una feria del sector. “Me pareció una iniciativa muy interesante y para nuestro tipo de farmacia es un complemento muy bueno”, explica la propietaria.

Pharmabox 24 es una dispensadora dotada de la última tecnología. Cuenta con el sistema ‘Retira 24’ que permite la venta diferida del producto.Es decir, si el cliente solicita un producto en la farmacia y no dispone del mismo en stock, una vez que se reciba en el establecimiento, “el facultativo lo cargará en una selección habilitada para el cliente que podrá activar a través de un código recibido vía SMS para adquirir el producto. De esta manera se evita la dependencia del horario de atención al público”, detallan desde Olevending.

Hace poco más de una semana que está en funcionamiento y Ángela Díez ya empieza a ver los resultados. “Nos ha sorprendido porque prácticamente se están vendiendo productos desde el primer día que se habilitó”, señala la farmacéutica. Además, la simplicidad de la máquina permite su fácil manejo por parte del consumidor, “la verdad es que lo clientes ni siquiera han preguntado cómo funciona, directamente están haciendo uso de ella”.

Por el momento, sólo expende productos de parafarmacia, los únicos que se pueden vender en este tipo de expendedoras, aunque el objetivo es que “se extienda primero a medicamentos sin receta y después a los prescritos por los médicos”, adelanta Elías de Luis.

Para complementar el servicio, estás máquinas incorporan la posibilidad de instalar un sistema de voz que permitiría la interacción ente el cliente y el facultativo para realizar cualquier consulta. Una técnica que permitirá la venta de EFPs en un futuro muy próximo.

No hay fecha para esta inclusión de medicamentos según nos aclara Ángela que asegura que con los productos que ya tienen a la venta espera recuperar la inversión en unos tres años.

El motivo que ha llevado a esta farmacéutica a hacerse con esta máquina no es otro que el de ampliar los servicios y las ventas de su negocio. “En el municipio hay tres farmacias, pero desde que se cierran a las siete y media de la tarde hasta las nueve de la mañana del día siguiente, los vecinos de la localidad se quedan sin este servicio, por lo que creemos que es una buena oportunidad para nosotros y una comodidad para los clientes”, manifiesta.

Ha sorprendido la rentabilidad que está proporcionado la máquina en los pocos días que lleva activa. “Se están comprando productos de todo tipo, pero sobre todo de cuidado personal y alimentación infantil como pasta de dientes, leche en polvo, cereales, etc.”.

Esta es la tercera máquina dispensadora para farmacias que instala Olevending. La primera se estrenó hace un año en Santander y la segunda lleva también poco tiempo en un establecimiento de Calahorra. “Olevending suministra este tipo de máquinas con el objetivo de acercar más el comercio al cliente y dinamizar sectores que tradicionalmente no se han visto vinculados a la venta automática”, inciden.

 

Ver noticia Online